facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

El gato Bombay es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano, con un peso entre 6 y 11 libras. Este es un gato inteligente que le encanta jugar y prosperarán con una familia que está dispuesto a enseñarle trucos, jugar con él y le proporcione un montón de juguetes interactivos. Su expectativa de vida va de los 12 a 16 años 

Historia:

La raza Bombay, relacionada con la birmana, proviene del cruzamiento de un gato de pelo corto americano (American shorthair) de color negro con un Burmés cibelino, con el fin de crear un Burmés de color negro. Dicho cruce tuvo lugar en Estados Unidos a finales de los años 1950. El nombre de su creadora fue Nikki Horner,  de Kentucky. La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en día es común verlos en la mayoría de los países.

El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gato doméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay

Características físicas:

Es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano, de cola larga. El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro.

Los ojos son grandes, redondos, bien separados, brillantes, vivos, de color que va del cobre al dorado y frecuentemente cobrizos. Pero la mayoría de los gatos Bombay de ojos color dorado tienen tendencia a tener una mancha de color cobre en algún ojo.

Los gatos negros de Bombay callejeros pueden tener un momento de locura. Se pueden adaptar orinando en el water, ducha o canilla. Pero eso depende donde duerme y como conoce los lugares.

Actitud de la raza:

Es un perfecto animal de compañía que ama a la gente y se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos y ambientes diferentes, pero algunos no soportan la soledad. Es un animal que por lo general no es muy "guerrero" por así decirlo, es decir que no busca peleas, es muy pacifico pudiendo convivir con otras mascotas; es muy mimoso y vulnerable a los sentimientos de su dueño. No es un gato muy activo por lo que se le domina "perezoso", lo que le permite vivir en apartamentos pequeños. Tiende a ser muy cariñoso y compañero, es un gato moderno y fácil de cuidar. Es muy glotón a la hora de comer. Son territoriales, y les encanta apoderarse del lugar más cómodo de la casa, incluyendo estar debajo de sus sábanas.

Algunos gatos Bombay han aprendido a caminar con correa.

Cuidados generales:

Esta raza no requiere de cuidados especiales pero es recomendable bañarlo una vez al año (para conservar el pelaje sedoso), cepillarlo tres veces por semana, ponerle pulguicida una vez por mes, alimentarlo a la mañana y a la tarde, y (normal)hacer mimos.

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai