facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

3.jpg

raza de gatos maine coon

Este, el más grande de los gatos domesticados es oriundo del estado de Maine en EEUU. El Maine Coon, también conocido como americano de pelo largo, es de un aspecto físico distintivo y posee valiosas habilidades de caza. Es una de las más antiguas razas naturales en América del Norte, Aunque no existen registros de los orígenes y la fecha exacta de introducción a los Estados Unidos exactas del Coon de Maine, hay varias teorías que compiten. La raza era popular en exposiciones de gatos en el siglo 19, pero su existencia se vio amenazada cuando se introdujeron al país las razas de pelo largo en el  siglo 20. El Maine Coon se ha recuperado y ahora es una de las razas de gatos más populares en el mundo.

Su estructura denota un hueso grande, y la forma del cuerpo rectangular con una  capa larga, que fluye. Los colores de la raza varían, y es conocido por su inteligencia y personalidad apacible. Los profesionales notan ciertos problemas de salud en la raza incluyendo miocardiopatía felina hipertrófica y displasia de cadera, pero los métodos de detección pueden ayudar a minimizar la frecuencia de estos problemas.

Historia

Los orígenes ancestrales de la Maine Coon son desconocidos -hay sólo especulación y cuentos populares . Uno de esos cuentoS popular implica A Marie Antonieta , la reina de Francia , que fue ejecutado en 1793. La historia cuenta que antes de su muerte, María Antonieta intentó escapar de Francia con la ayuda del capitán Samuel Clough. Ella cargó en el barco de Clough sus posesiones más preciadas, incluyendo seis de sus gatos favoritos de raza Angora Turco. Aunque ella no llego a los Estados Unidos, sus mascotas llegaron con seguridad a las costas de Wiscasset , Maine, donde se cruzaron con otras razas de pelo corto y se convirtieron en la raza moderna del Maine Coon.

Otro cuento popular implica el capitán Charles Coon, un marinero Inglés que mantuvo gatos de pelo largo a bordo de sus barcos. Siempre que la nave de Coon anclava en los puertos de Nueva Inglaterra, los felinos podían salir de la nave y aparearse con la población local de gatos. Cuando los gatitos de pelo largo comenzaron a aparecer en las camadas de la población de gatos locales, se conocieron como uno de "Los gatos de Coon."

La teoría generalmente aceptada entre los criadores es que el Maine Coon es descendiente de los emparejamientos de los gatos domésticos de pelo corto locales y razas de pelo largo traídos dell extranjero por los marinos ingleses, posiblemente por el capitán Charles Coon, o en el siglo 11 por los vikingos. La conexión con los vikingos se ve en el gran parecido del Coon de Maine con el Bosque de Noruega, otra raza que se dice que es un descendiente de los gatos que viajaron con los vikingos.

Descripción

El Maine Coons es la más grandes de la raza de gato doméstico. Los machos pesan de 15 a 25 libras (06.08 a 11.03 kg) y las hembras tienen un peso de 10 a 15 libras (04.05 a 06.08 kg). La altura de los adultos puede variar entre 10 y 16 pulgadas (25 y 41 cm) y  pueden alcanzar una longitud de hasta 48 en (120 cm), incluyendo la cola, que puede alcanzar una longitud de 14 en (36 cm) y es larga, y muy peluda, casi parecido a la cola de un mapache. El cuerpo es sólido y muscular, lo cual es necesario para soportar su propio peso, con un pecho amplio. Su cuerpo es rectangular y son lentos cuando alcanzan su  madurez; su tamaño potencial normalmente no se alcanza hasta que tienen entre tres y cinco años de edad, mientras que otros gatos toman cerca de un año.

En 2010, el Guinness World Records aceptó un varón de raza pura Maine Coon llamado "Stewie", como el "gato más largo"  midiendo  48.5 en (123 cm) de la punta de la nariz a la punta de su cola .

Es un gato grande, con el contorno de la cabeza anguloso y grandes orejas. El pecho es ancho.   El esqueleto es sólido, el cuerpo largo y rectangular, muy musculoso, y la cola es larga y flotante. La fuerza y densidad de la musculatura dan a este gato una apariencia de potencia y robustez.Estandard 

Es un gato grande, con el contorno de la cabeza anguloso y grandes orejas. El pecho es ancho.   El esqueleto es sólido, el cuerpo largo y rectangular, muy musculoso, y la cola es larga y flotante. La fuerza y densidad de la musculatura dan a este gato una apariencia de potencia y robustez. 

Cabeza: Forma de talla media, contornos angulosos. El perfil tiene una ligera curva cóncava. Frente Ligeramente abombada (convexa). Mejillas Pómulos altos y prominentes. Cara, nariz y morro: cara y nariz de longitud media, perfil del morro cuadrado. Se puede notar un claro cambio entre el morro y los pómulos. Mentón firme, forma una línea vertical con el labio superior y la nariz. 

Orejas: Forma: grandes, anchas en la base, moderadamente puntiagudas. Los pinceles son deseables. Matas de pelo salen del borde exterior de las orejas. Ubicación: Situadas altas sobre la cabeza y ligeramente inclinadas hacia el exterior. La distancia entre las orejas debería ser igual al ancho de una oreja. Esta distancia crece en los gatos adultos. La base inferior de la oreja está situada ligeramente hacia atrás, en relación a la parte superior. 

Ojos: Forma: grandes y bien separadas. Ligeramente ovalados, pero no almendrados. Parecen redondos cuando están bien abiertos. Situados ligeramente oblicuos hacia la base exterior de la oreja. Color: Se aceptan todos los colores. No hay ninguna relación entre el color de los ojos y el de la capa. Se preferirá un color bien nítido. 

Cuello: Los machos tienen un cuello muy fuerte y musculado. 

Cuerpo: Estructura: cuerpo largo, de talla grande, con un esqueleto sólido. Bien musculoso, potente. Pecho ancho. Las proporciones del conjunto dan una impresión de rectángulo. 

Patas: Fuertes, de longitud media, formando un rectángulo con el cuerpo. Pies Grandes, redondos, con las zonas interdigitales muy pobladas. 

Cola: Al menos tan larga como la distancia entre la base de la cola y el omóplato. Ancha en la base, se va afinando hasta la punta, con pelo largo, abundante y siempre flotando. 

Manto: Estructura: pelo adaptado a todas las estaciones del año. Denso. Corto en la cabeza, la espalda y las patas, y largo en la espalda y el lomo, con importantes "pantalones" bien poblados de pelo largo y flotante. Pelo largo en el vientre. El collar es deseable. La textura es sedosa. El pelo tiene mucho cuerpo, y su caída es muy  desenvuelta. El sub-pelo es suave, fino, recubierto por una capa de pelo densa, lisa, impermeable y ligeramente aceitosa. 

Condición: Buen equilibrio de proporciones y buena condición son indispensables. 

El tipo es más importante que el color. Hay que tener en cuenta el lento desarrollo de esta raza. Los machos adultos deben de tener la cabeza más grande y ancha que las hembras. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos. Esta significativa diferencia de talla debe tenerse en cuenta. El largo del pelo y la densidad del sub-pelo varían según las estaciones. 

Defectos: Generales: Falta de armonía en las proporciones. Gato demasiado pequeño. Cabeza: Redonda. Perfil recto o convexo. Nariz: Interrupción. Morro Redondo o puntiagudo. Base de los bigotes prominente. Mentón: Débil.  Orejas: Demasiado separados o abiertos. Ojos Demasiado oblicuos, almendrados. Cuerpo: Corto y rechoncho. Esqueleto fino y ligero. Patas: En forma de zancos. Cola: Corta. Manto: Falta de pelo largo en el vientre. De igual longitud en todo el cuerpo. Ausencia de sub-pelo.

Escala de Puntos   Pts Total  100  
Cabeza     
Forma general, forma de la nariz, mejillas y morro, mandíbulas y dentición, frente, mentón  25
Forma y ubicación de las orejas  10

Forma y situación de los ojos                                                                                

15
Cuerpo  
Estructura, tamaño, esqueleto, patas, forma de los pies  25
Forma y longitud de la cola  10
Manto  

Calidad y textura                                                                                                  

10
largo 10
condicion 5

                                                                                                                                                                                                    

 

                                                                                                            

 

                                                                           

 

 

 

 

                                        

 

                                                                                  

 

 

 

 

                                                                                                                   

 

 

mueblesparagato

Conociendo las razas: Abisinio

 

abisinio

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai