facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

5.jpg

raza de gatos  exotico

El Gato exótico es una raza de gato que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Se obtuvo por hibridación del British Shorthair y el American shorthair con los persas, obteniéndose un gato de complexión robusta y pelo corto y denso. Esto se hizo con motivo de agregar el gen del pelo corto al pool de genes del persa. Está aceptado como raza pura desde 1967, cuando compitieron en el campeonato 1º de Mayo.

Si bien no goza de la popularidad del gato persa, esta raza se ha extendido rápidamente gracias a que el cuidado del pelo es menos complicado y al no caerse tanto, genera menos alergias.

Durante el programa de hibridación se hicieron cruces también con el azul ruso y con el sagrado de Birmania. Desde 1987 solo se puede cruzar con el gato persa. La Federación Internacional Felina reconoció el gato exótico en 1986.

CARACTERISTICAS

El gato exótico tiene un diseño compacto, cuerpo redondeado, fornido, con un pelo corto y grueso. Sus grandes ojos redondos, nariz chata corta, la expresión facial dulce, y orejas pequeñas le dan una gran apariencia.

CARACTER

El gato exótico tiene una personalidad suave y tranquila que recuerda a los persas, pero es más vivo. Curiosos y juguetones, es amigable con otros gatos y perros. Raramente maúlla. No le gusta estar solo, y necesita la presencia de su dueño. Tienden a mostrar más cariño y lealtad que la mayoría de las razas.

En febrero de 2007 se constituyó legalmente la Asociación Latinoamericana del Gato Exótico quienes como organización buscan impulsar en Latinoamérica la afición, la cría responsable y tenencia, de esta raza felina.

Estandar

Aspecto General

Exótico de pelo corto de tamaño mediano a grande.

Cabeza

Redonda y compacta, con cráneo muy amplio. La frente es curvada y las mejillas rellenas. El mentón será fuerte y las mandíbulas anchas y poderosas. La nariz será corta, ancha con stop definido, pero no nariz respingada. El puente de la nariz será ancho. Los orificios nasales estarán bien abiertos permitiendo un libre paso del aire. El stop estará entre los ojos, ni por encima del párpado superior ni por debajo del párpado inferior. La expresión será dulce, abierta.

Orejas

Pequeñas, con puntas redondeadas y con penachos. Estarán ubicadas bien separadas entre sí y algo bajas en la cabeza.

Ojos

Grandes, redondos y abiertos, bien separados entre sí, brillantes y expresivos. El color será puro, limpio, acorde a cada variedad.

Cuello

Corto y fuerte.

Cuerpo

Exótico de pelo cortoCobby, bajo en sus patas, de pecho ancho, hombros y espalda masivos, bien musculado.

Patas

Cortas, gruesas y fuertes. Pies grandes, redondos, firmes se preferirán mechones de pelo entre los dedos.

Cola

Corta y bien esculpida con la punta ligeramente redondeada.

Manto

Denso, de textura suave y “plush”, separado del cuerpo. Debido a su densidad no permanecerá pegado al cuerpo. Algo más largo que el del British Shorthair, pero no tan largo como para que “caiga”.

Colores Reconocidos

Exótico de pelo corto Blanco   

Sólido   

Tortie   

Smoke   

Silver shaded/shell

Golden shaded/shell

Tabby   

Silver Tabby

Golden tabby

Van/Harlequin/Bicolor

Van/Harlequin/Bicolor Smoke

Van/Harlequin/Bicolor Tabby

Van/Harlequin/Bicolor Silver Tabby

Colourpoint   

Tabby point colourpoint

Fuentes: Wikipedia

              Fife

              

mueblesparagato

Conociendo las razas: Abisinio

 

abisinio

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai