facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

curl americno

La palabra curl («rizo»), se refiere a las orejas típicas de la raza AMERICAN CURL, que presentan una suave curva hacia atrás, debido a la mutación de un gen dominante.

Historia
El gato  Curl Americano proviene de una mutación espontanea producida en una gata doméstica en 1981 en California, USA. La característica principal de esta raza en tener las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.
Hasta ahora no se han encontrado alteraciones en otros cartílagos o de otro tipo a causa del gen Cu, por lo tanto no hay problemas con las homocigotas. Las orejas pueden tener una base angosta, que acumulen secreciones y dificultan su limpieza. No se han encontrado otras alteraciones de esta raza.
En 1986 la TICA le dio a los Curl el estatus de campeonato. Mas tarde en ese mismo año, la CFF acepto a la raza para estatus experimental y la CFA acepto a los Curl para registro. En febrero de 1991 la CFA le dio a la raza un estatus provisional. Hoy en día todas las asociaciones reconocen a los Curl.

Características
• Estructura: el cuerpo es de mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el Maine Coon, por lo que presenta una estructura medianamente maciza. La cola es del mismo largo que el cuerpo. El peso varía de 3 a 5 Kg.
• Cabeza: es del tipo cuña, con nariz recta y de tamaño mediano. La curvatura hacia atrás de las orejas es el carácter distintivo de la raza. Esta curvatura puede ser leve o bien marcada, pero la punta, nunca deben tocar la zona posterior de la oreja o la cabeza, el cartílago es firme al tacto. Los cachorros de Curl comienzan a doblar las orejas a los 8 a 10 días de vida y alcanzan la máxima curvatura alrededor del 4º mes.
• Ojos: son redondeados, grandes y bien separados, en general son de color amarillo, o verde y en el esquema Siamés son azules.
• Pelo: es un gato de pelo semilargo o corto, en general tiene poco sub-pelo por lo que el pelo está aplanado sobre el cuerpo.
• Manto: debido a que la característica distintiva está en las orejas, solo hay restricciones en cuanto a los colores y esquemas de color.

Temperamento o carácter
Es un gato elegante y una presencia dinámica. El Rizado Americano representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas. Combina la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza. Son inteligentes y toda su vida juguetones.
Es un gato curioso y buen compañero. Los Curl no son gatos habladores, pero saben manifestarse cuando necesitan algo o quieren atención. Se adaptan bien a un piso aunque agradecen un patio o jardín y se llevan bien con los niños y con otras mascotas.

Curiosidades de la raza
Cuando nacen la mitad de los cachorros tiene las orejas curvas y las otras orejas rectas, los cachorros comienzan a doblar las orejas a los 8 a 10 días de vida y alcanzan la máxima a los cuatro meses, por lo tanto no hay problemas con las homocigotas.
Las orejas también pueden tener una base angosta, donde se acumulen secreciones y dificultan su limpieza; su alimentación y cuidados médicos son igual a otros gatos de otras razas, su alimento balanceado y su plan de vacunación y desparasitación.


Particularidades del comportamiento de la raza de gato american curl

En lo referente al comportamiento se podría concluir que la raza american curl representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas, combinando la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza. Los gatos de raza american curl suelen ser muy curiosos y juguetones durante toda su vida pero no muy vocalizadores.

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai