facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com


Los gatos se han convertido en una de las mascotas más acogidas en muchas familias, en algunos casos gracias a la fama que han logrado en internet, ya que las fotos de los felinos se ven por montones en Instagram, Pinterest y otras redes sociales.Los gatos se han convertido en una de las mascotas más acogidas en muchas familias, en algunos casos gracias a la fama que han logrado en internet, ya que las fotos de los felinos se ven 

Durante los últimos días se hizo viral un video que muestra como se asustan los gatos al ponerles un pepino de forma desprevenida. Ante esta situación muchas personas se preguntan a qué se debe esa reacción de los mininos.

/span>

María Soledad Solórzano, etóloga felina, explicó que esto no debería hacerse ya que puede provocar reacciones adversas y dificultades de la mascota a largo plazo, “el gato no se da cuenta de que eso está ahí, entonces le puede parecer una cantidad de cosas como una serpiente, un animal raro, que puede ser una amenaza, entonces por eso lo primero que hace es salir corriendo, porque no le da tiempo de analizar si eso le va a hacer daño o no, porque los gatos son muy cautelosos”.
La etóloga agrega que lo que no muestra ese video es que a los cinco minutos después, probablemente el gato se acerque cautelosamente a mirar ese “objeto tan raro” y empiece a ver que no se mueve y finalmente se da cuenta que eso no tiene ningún peligro.
Solórzano es enfática que ese tipo de situaciones le pueden generar estrés y más adelante desarrollar todo tipo de inconvenientes, como orinarse fuera de la arena, morder cosas, volverse agresivos o retraídos. “Uno no se alcanza a imaginar lo que puede acarrear ese tipo de sustos, porque los gatos se estresan muy fácil”.
La especialista en comportamiento animal recuerda que las personas deben tener en cuenta que un gato tiene características muy diferentes a las de un perro que es un poco más relajado. Los gatos son independiente y territoriales, pero también necesitan la compañía de las personas o incluso otra mascota y no se les debe asustar, ni tirar agua o “hacer algunas de esas cosas que la gente ve como chistoso”.
“Los seres humanos somos egoístas y no pensamos en los daños que le podemos hacer al animal simplemente por divertirnos”, enfatizó.

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai