facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Los gatos pueden preferir usar sus ojos en lugar de seguir su nariz cuando se trata de encontrar la ubicación de los alimentos, según una nueva investigación sobre los principales comportamiento de los animales.

Los felinos tienen un tremendo sentido del olfato y de la visión, pero un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, por primera vez, investigó qué sentido prefieren utilizar los gatos bajo condiciones de prueba en la búsqueda de su alimento - y el resultado sugirió que la vista puede ser más importante que el olfato .

Un grupo de seis gatos fueron colocados en un laberinto que tenía puntos  de "decisión" - y los gatos tenian que elegir qué vía tomar en base a su preferencia por el uso de las imágenes o el olfato. Se les presentaron simultáneamente dos cuadrados de papel, conteniendo cada uno una señal visual y un olor diferente. Una combinación de estímulos indicaba que iban a recibir un premio de comida, mientras que el otro no conducía a ninguna recompensa.

Una vez que los gatos habían aprendido las reglas del juego y recibido las recompensas de comida para elegir correctamente ya sea el estímulo visual o el estímulo olfativo, los investigadores separaron las señales visuales (frente olfatorio) para investigar si los gatos estaban usando sus ojos o la nariz para resolver el tarea.

Cuatro de los seis gatos escogieron la señal visual sobre el olor de referencia, para recibir su recompensa de  alimento, un solo gato prefirió usar su nariz y el sexto no mostró preferencia. Así que parece que cuando los gatos tuvieron la oportunidad de escoger, simplemente prefieren las señales visuales sobre las olfativas.

Los hallazgos han sido publicados por la revista internacional Applied Animal Behaviour Ciencia.

Evy Mayes llevó a cabo la investigación en la Universidad de Lincoln mientras ella estaba estudiando para su maestría en comportamiento y bienestar felino.

Evy, que ahora trabaja en Battersea Dogs & Cats Home, explicó: "Hasta ahora realmente nos pareció que el sentido del olfato dominaría en la forma cómo los gatos ven su mundo, pero ahora estamos reconsiderando esta teoría y también las implicaciones de cómo manejamos. En Battersea Dogs and Cats Home nos aseguramos de que nuestros gatos se encuentran en el mejor ambiente posible -. Deboemos respetar los gatos y proporcionarle a cada individuo lo que sea necesario con el fin de ayudarle a adaptarse a un entorno de realojamiento. Yo también estaba particularmente sorprendido por la velocidad a la que los gatos aprendieron a resolver la tarea, lo cual es muy alentador para los futuros estudios de comportamiento del gato ".

El profesor Daniel Mills, quien supervisó el estudio y que está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Vida de la universidad de Lincoln, ha añadido: "Vivimos en un mundo complejo y utilizamos todos nuestros sentidos para entenderlo. Esta es la primera vez que hemos pedido a los  gatos que nos dejen ver cómo operan y no supone esto que  ya sabemos todo acerca de sus sentidos.  Otro hallazgo importante de este trabajo es la variabilidad individual -. Una parte importante de los gatos del estudio fijo sus preferencias, y esto puede tener implicaciones importantes para su bienestar Si hay un gato que tiene una fuerte preferencia por el uso de su nariz entonces es probable que  simples cambios en el olor del ambiente pudieran tener un gran impacto en él, mientras que, para otros pudo ser insignificante. Esta obra ofrece una visión única de los principios importantes de la atención de las necesidades del individuo más que la población en general para un buen bienestar".

Debido al pequeño tamaño de la muestra, se requiere más investigación para inferir una preferencia general del porque los gatos utilizan la visión sobre los estímulos olfativos en el aprendizaje de la ubicación de los alimentos.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai