facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Según la denuncia, los gatos fueron atados con cuerdas y asustados con pólvora.

La Fundación Huella Animal de Tuluá informó que la situación se presentó en el corregimiento La Marina, donde tuvo lugar una celebración de la fiesta de Reyes el pasado fin de semana.

De acuerdo con un video, los gatos fueron amarrados, en sus cuellos, con sogas, para que salieran a correr en determinada dirección, una vez sonara la pólvora y empezara la gritería. Era una especie de prueba en la que se declaraba un ganador. (Click aquí para ver el video. Advertimos que las imágenes que verá a continuación pueden herir su susceptibilidad)

Desde comienzos del año, organizaciones animalistas advirtieron a través de redes sociales sobre el anuncio de ese evento en la zona rural. Este martes empezó a circular el video que causó controversia desde entidades que defienden los derechos de los animales.

Según Andrea Padilla, vocera de Anima Naturalis, se le informó a través del Twitter al alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, de la ilegalidad de este espectáculo, sin embargo, no se logró obtener ninguna respuesta.

"Finalmente la actividad se realizó y hoy contamos con pruebas para interponer una demanda en la Fiscalía por Ley 84 de 1989 y una solicitud de investigación a la Procuraduría, contra el alcalde, por desacato”, señaló Padilla.

La semana pasada se abrió una polémica cuando un toro resultó muerto durante una corraleja en Turbaco, en el departamento de Bolívar.

Fuente: Eltiempo.com

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai