facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Kevin es un gato ruso que fue encontrado abandonado en un estacionamiento, y llevado a una clínica veterinaria cuando tenía tan solo un mes de edad. Sin embargo, no era como los demás gatos. Tenía una enfermedad grave, y los veterinarios no creían que pudiera sobrevivir.

“Dijeron que no lograría vivir más allá de los seis meses (si tenía suerte), y por eso lo mejor era no apegarse”, dijo Tailah, la dueña de Kevin.
El gato padece hidrocefalia. “Es una palabra elegante para ‘fluido en el cerebro’. Es una condición grave que puede afectar la vista, el oído y la función cerebral. Debido a la enfermedad los ojos de Kevin hacen que parezca que siempre está sorprendido”, dijo Tailah.
Afortunadamente, y contra todo pronóstico médico, Kevin cumplió 4 años.
Los gatos presentan dos tipos de hidrocefalia: obstructiva y compensatoria. Y ambas clases pueden ser congénitas (presente al nacer) o adquiridas. En el caso de la hidrocefalia compensatoria, el líquido cefalorraquídeo llena el espacio donde las partes funcionales del sistema nervioso han sido dañadas o dejaron de desarrollarse. La presión intracraneal (dentro del cerebro) resulta normal. Esta es la dilatación ventricular incidental a la enfermedad primaria.

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai