facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

1.jpg

Gatitos de la arena pillados en el desierto

Eran las 2 de la mañana en el desierto en Marruecos y regresaban al campamento luego de siete horas de buscar al esquivo gato del desierto, el gato de la arena como también se le conoce.

Grégory Breton, director de Panthera en Francia (organización global de conservación de felinos silvestres) trataba de mantener despierto a Elhaj, el conductor, mientras Alexander Sliwa, encima de la capota del campero, echaba una última mirada.

Add a comment

Leer más...

Encuentran ejemplar de raza que se consideraba extinta

Científicos de Creta han recuperado un ejemplar de la única raza de gato salvaje autóctona que existe en esta isla griega y que se creía extinguida desde hace más de veinte años.
Según informó hoy el Museo de Historia Natural de Creta, el felino hallado en la sierra Levká Óri, en el oeste de la isla, pertenece a la raza Felis silvestris cretensis, cuyo último ejemplar vivo fue avistado en 1996.

Add a comment

Leer más...

El gato australiano que podría ser el más grande del mundo

Un gato australiano podría ser reconocido como el más grande del mundo si los encargados del libro de récords Guinness así lo comprueban.

La dueña de Omar, un felino Maine Coon de Melbourne, Australia, está a la espera de que el registro mundialmente conocido entregue su respuesta. Pero mientras, su gato se ha hecho igualmente famoso y una estrella en Instagram.

Add a comment

Leer más...

El gato más viejo del mundo muere a los 32 años

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida de alrededor de 12 años. Sin embargo, los veterinarios reconocen que cada vez es más frecuente encontrarse con felinos de edades mucho más avanzadas, incluso alcanzando y superando la veintena. Lo que es absolutamente extraordinario es que lleguen a celebrar su trigésimo cumpleaños. Uno de los contadísimos privilegiados que lo han logrado ha sido Nutmeg, un minino inglés fallecido hace pocos días con una edad aproximada de 32 años.

Add a comment

Leer más...

¿Por qué a tu gato no le gusta que lo cargues?

Según las estimaciones más recientes, más del 47 % de los hogares en los Estados Unidos incluyen al menos a un gato, y el número total de gatos mascotas supera a los 94 millones.1 Eso significa que, el año paso, la incidencia de hogares con gatos aumentó a un 4 %, y ¡una cantidad adicional de 8 millones de gatos!

Eso indica que casi la mitad de las familias en los Estados Unidos comparten espacio vital con un felino que no está del todo domesticado, cuyo comportamiento algunas veces podría parecer imposible de interpretar. De hecho, si tienes un gato en casa, probablemente te hayas preguntado una o dos veces sobre su comportamiento.

Add a comment

Leer más...

Consejos para educar a tu gato

¿Estás pensando en adquirir a un gato pero no tienes claro cómo educarlo? Eso es algo normal. Aunque cada vez vamos aprendiendo más sobre este animal, aún hay alguna que otra duda no resuelta que nos hace descubrir que todavía tenemos mucho que aprender de él.Para que la convivencia sea agradable tanto para el felino como para ti, te vamos a ofrecer una serie de consejos para educar a tu gato.

Add a comment

Leer más...

Porque se lame un gato

Además de su temperamento tranquilo e independiente, algo que atrae a las personas para tener un gato como mascota es que no hay que sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades y que ellos mismos se encargan de su limpieza personal.

Add a comment

Leer más...

Alarma en Bogotá por muerte de mujer tras mordedura de una gata

Colprensa. Tras confirmarse la muerte de una mujer de 25 años por rabia humana, transmitida por la mordedura de una gata en Bogotá, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la responsabilidad que tiene la población sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de tener a día su vacunación antirrábica para evitar casos mortales.

Add a comment

Leer más...

El gato más viejo del mundo tiene 31 años

“Nutmeg” ha demostrado tener las siete vidas gatunas. En 2015 sufrió un derrame cerebral y logró recuperarse.
“Nutmeg”, de Texas (Estados Unidos), celebró su cumpleaños número 31 (141 años humanos) y aspira a convertirse en el gato más viejo del mundo.

Add a comment

Leer más...

Rescatan 2 gatos tras dos semanas del terremoto en iItalia

Los bomberos italianos han publicado las emocionantes imágenes del rescate de la gata Georgiana este viernes, 16 días después del terremoto que dejó 300 víctimas mortales en el centro de Italia.

Camilla y Olivia sobrevivieron al terremoto en el que murieron sus padres. Pese al dolor pidieron a la organización OIPA que intentaran encontrar al gato de la familia.

Add a comment

leer más y ver vídeo

Gato verde aparece en Bulgaria

Un extraño gato de color verde esmeralda ha aparecido en las calles de la costera ciudad búlgara de Varna, En un principio, los residentes muy molestos, pensaron que el hallazgo era resultado de la acción de unos vándalos que habrían pintado al gato.

Add a comment

leer mas y ver vídeo

mueblesparagato

Conociendo las razas: Abisinio

 

abisinio

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai