facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de tener una mascota es la higiene que se debe de tener con éstos, ya que así se evitan enfermedades tanto para el animal en cuestión como para las personas que convivan con él. Los gatos son animales considerados como limpios e independientes, pues solo necesitan una caja de arena para allí, realizar sus necesidades.

Cajas de arena para gato

Las cajas de arena para gato son productos elaborados específicamente para que el gato pueda realizar sus necesidades dentro de ella, por lo tanto es importante saber qué tipo de caja se va a utilizar, así como el tamaño, la forma y sobre todo el tipo de arena que esta va a contener.

Arena para gatos

La arena para las cajas de gatos es un tipo de desecante o sustrato absorbente que ayuda a separar los excrementos y a mantener su lugar alejado de los olores, teniendo la particularidad de que cuando ésta se encuentra ya muy sucia o fue utilizada en repetidas ocasiones, puede reemplazarse sin ningún problema.

Tipos de arena para gatos

Existen algunos tipos de arena para las cajas de gato, entre las que se pueden encontrar:

Sepiolita

La sepiolita es la arena más económica y común entre los productos que se utilizan para fabricar arena para gatos; se trata de una arena de color gris, con una partícula de tamaño medio. Este material presenta una absorción de líquidos de tipo medio. Las heces que suelen estar enterradas por el gato se deben retirar a diario con una paleta. Una vez por semana se debe vaciar la caja y reemplazar toda la arena.

Bentonita

La bentonita es un material aglomerante. Las heces quedan totalmente recubiertas y la orina forma también un conglomerado que se puede recoger con una paleta, al igual que el sólido. Las deposiciones deben retirarse a diario y se debe renovar toda la arena una vez al mes. Este material tiene un grano más fino que la sepiolita.

Gel de sílice

El gel de sílice es el sustrato más moderno. Está formado por unas piedras de grano medio de color blanco, de aspecto cristalino y posee unas partículas de color azul, que tienen una función desodorizante. Absorbe muy bien los líquidos, deshidrata los sólidos y es la que mejor controla los olores que salen de la caja. Hay que retirar el material sólido regularmente (preferiblemente a diario) y se renueva el contenido total de la bandeja una vez al mes. Es el material con mayor coste económico, pero es el más recomendable cuando se tiene un gato en casa.

Arena ecológica

Generalmente son gránulos grandes de madera que al contacto con la orina se deshacen, cubren el olor y lo disfraza con un ligero olor a madera. Es más económica que la arena de sílice y en algunas marcas el producto es biodegradable, con lo cual se puede eliminar por el lavabo ya que se disuelve con el agua.

QuimiNet

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai