facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Muchas personas que adoran a los gatos se sienten especialmente atraídas por los mininos de pelo largo, porque, admitámoslo, ¡son toda una belleza visualmente! Y existen muy pocas cosas que sean más suaves y suntuosas al tacto que un pelaje felino bien cuidado. Sin embargo, muchos dueños primerizos de gatos de pelo largo, ignoran el mantenimiento que puede requerir el pelaje de su mascota. Aunque por lo general los gatos sanos son meticulosos y se acicalan solos por naturaleza, muchos mininos de pelo largo necesitan un poco o incluso mucha ayuda adicional para mantener hermosos sus pelajes.

El grado de acicalamiento que tu gato necesitará dependerá de diversos factores
El grado de acicalamiento que el pelaje de tu gato necesitará dependerá en gran medida del tipo y textura del mismo, así como de su edad, estilo de vida y estado de salud.

Por ejemplo:

Algunos pelajes largos nunca se enredan demasiado, mientras que otros se enredan de la noche a la mañana. Por lo general, cuanto más suave y sedoso sea el pelaje, más mantenimiento requerirá.
Los gatos mayores pueden perder interés en acicalarse a ellos mismos, sobre todo si están experimentando un deterioro cognitivo relacionado con la edad (demencia felina).
Los mininos con sobrepeso suelen tener dificultades para acicalar la mitad posterior de su cuerpo, como el área justo debajo de la cola, donde restos de excremento y desechos pueden adherirse al pelaje largo.
Por lo general, los mininos con nariz "chata", conocidos como razas braquiocefálicas (persas e himalayas, por ejemplo), necesitan que se les limpie el área alrededor de los ojos con el fin de evitar manchas de lágrimas e infecciones en los pliegues de la piel.
Es recomendable que cualquier persona que tenga un gato de pelo largo se mentalice para dedicar una parte de su tiempo a ayudar a su mascota con las tareas de acicalamiento. Quizás el pelaje de tu minino solo necesite un poco de atención una vez al mes – o quizás necesites cuidarlo a diario para que tu gato luzca y se sienta bien.

Por fortuna, a muchos mininos les encanta que los cepillen o peinen, y muchos de los que inicialmente se resisten, también pueden aprender a disfrutar el proceso.

¿Qué implica bañar a un gato?
Algunos gatos, y sobre todo los gatos de pelo largo, ocasionalmente necesitan ser bañados. Un pelaje que se siente grasoso o pegajoso es un posible indicio de que un gato necesita un baño. Y con frecuencia cuando un minino con sobrepeso no puede acicalar adecuadamente la mitad posterior de su cuerpo, necesita ser bañado por cuestiones sanitarias y para mantener una piel sana y sin infecciones.

Sin embargo, a menos que tu gato sea uno de los pocos que disfruta sumergirse en el agua, intentar bañarlo será mucho más difícil que cepillar o peinar su pelaje.

Siempre le recomiendo a los nuevos dueños de mininos que bañen por primera vez a sus mascotas cuando son muy pequeñas. Cuando un gato llega a la edad adulta sin haber puesto antes una pata dentro de un fregadero o tina, el baño será en una cuestión mucho más complicada.

¿Debería conseguir alguien que acicale profesionalmente a mi gato de pelo largo?
Por lo general, mi respuesta ante esta pregunta es: "Solo si es estrictamente necesario".

Piensa en el estrés que la mayoría de los mininos sienten con el simple hecho de viajar dentro de un automóvil, visitar al veterinario o ser bañados en su propia casa. Resulta fácil prever el trauma por el que tu gato pasaría si repentinamente se encuentra enjaulado, en un lugar ruidoso y extraño sin un olor familiar donde lo sumergieran en agua para que más tarde un extraño lo seque y lo cepille. En mi experiencia todos los gatos odian la experiencia.

Sin embargo, si tu minino de pelo largo necesita un cambio de imagen y no puedes hacerlo por tu cuenta, busca un peluquero ambulante o que trabaje en los domicilios y que tenga amplia experiencia con gatos. La mayor ventaja de tener un peluquero para mascotas es que tu minino no estará expuesto a las vistas, sonidos y olores de otros animales durante lo que será una experiencia estresante. Asimismo, esto evita que lo tengas que llevar a cualquier sitio.

La mejor alternativa sería una estética para mascotas cerca de casa con personal experto en felinos y donde atiendan exclusivamente a gatos por horas o días específicos de la semana. Al igual que algunas clínicas veterinarias se han reformado con el fin de atender a los felinos, algunas estéticas también lo han hecho.

Consulta el sitio web del National Cat Groomers Institute (NCGIA), que ofrece capacitación y certificación a los peluqueros para mascotas interesados ​​en mejorar sus habilidades de acicalamiento felino. Puedes ingresar tu ubicación y encontrar peluqueros para mascotas entrenados por el NCGIA en tu área.

Algo a considerar sobre los gatos de pelo largo y las bolas de pelo
Los gatos de pelo largo son más propensos a desarrollar bolas de pelo en comparación con aquellos de pelo corto. El cepillado o peinado habitual ayudarán a controlar tanto la cantidad de pelo que se le cae a tu mascota como los desechos que traga cuando se acicala, lo que debería reducir la cantidad de bolas de pelo que encuentras cuando andas descalzo a la mitad de la noche.

Sin embargo, quiero añadir una advertencia al respecto. No des por hecho que las bolas de pelo son "normales.” Y si tienes un gato de pelo largo que vomita constantemente, no cometas el error de pensar que las bolas de pelo son su único problema. El tracto digestivo de tu gato está diseñado para manejar cierta cantidad de pelo, tanto el pelaje que se quita durante el acicalamiento, como el pelo adherido a su presa en la naturaleza.

La mayoría de los casos de bolas de pelo son producto de haber tragado demasiado pelo, una alimentación deficiente en humedad, un problema en el tracto gastrointestinal o una combinación de estos factores. Las afecciones cutáneas causadas por alergias, infecciones o parásitos pueden provocar la caída de pelaje o acicalamiento excesivo, lo que puede provocar que el gato en cuestión trague demasiado pelo.

Los gatos que llevan una alimentación de productos secos no obtienen la humedad que necesitan sus órganos para funcionar de manera eficiente. Si su tracto gastrointestinal no cuenta con suficiente humedad no puede transportar eficazmente una bola de pelo en comparación con el tracto digestivo de un gato bien hidratado que lleva una alimentación apropiada para su especie.

Posiblemente, un tracto digestivo afectado por una afección inflamatoria como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), parásitos, objetos extraños, cáncer u otro trastorno de gravedad no podrá procesar cantidades normales de pelo. Un problema crónico de bolas de pelo debe ser examinado por un veterinario, ya que podría haber una enfermedad subyacente que requiera tratamiento.

Recuerda: el vómito crónico en un gato – incluso en uno de pelo largo – no es normal. Es fundamental identificar la causa subyacente de la disfunción digestiva de tu minino y trabajar en conjunto con tu veterinario holístico para resolverlo, y cuanto antes, mejor. Esto ayudará a prevenir problemas gastrointestinales más graves en el futuro, como la EII, que en los gatos está relacionada con el linfoma.

Fuente: https://mascotas.mercola.com

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Shorthai

 

angoraturko

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai