facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Los gatos salvajes cubren más del 99.8% de la superficie terrestre de Australia, incluyendo casi el 80% del área de nuestras islas. Estos son solo algunos de los hallazgos de una nueva investigación que analiza la cantidad de gatos callejeros en Australia. La investigación fue realizada por más de 40 científicos ambientales de Australia y reúne evidencia de casi 100 estudios por separado en todo el país.

"La población total de gatos callejeros de Australia fluctúa entre 2,1 millones cuando los tiempos son pobres, hasta 6,3 millones cuando la lluvia generalizada da como resultado muchas presas disponibles", dijo la Dra. Sarah Legge de la Universidad de Queensland.

El estudio también analizó las causas de la variación en las densidades de los gatos. Las densidades de los gatos son mayores en las islas, especialmente en las más pequeñas.

Las áreas del interior con poca lluvia y vegetación más abierta tenían densidades de gato más altas que la mayoría de las áreas costeras y más húmedas, pero solo después de lluvias extensas.

En un hallazgo preocupante para los administradores de la conservación, se encontró que las densidades de felinos eran las mismas tanto dentro como fuera de las reservas de conservación, como los Parques Nacionales, lo que demuestra que declarar áreas protegidas en solitario no es suficiente para salvaguardar nuestra fauna nativa.

"Nuestro estudio resalta la escala y los impactos de los gatos callejeros y la necesidad urgente de desarrollar métodos de control efectivos, y enfocar nuestros esfuerzos en las áreas donde ese control producirá las mayores ganancias", dice el Dr. Legge.

"Por el momento, los gatos callejeros están socavando los esfuerzos de los administradores de conservación y los equipos de recuperación de especies amenazadas en toda Australia".

"Es esta dificultad la que está empujando a los gerentes de conservación a costosas opciones de conservación de último recurso, como crear áreas valladas libres de depredadores y establecer poblaciones en islas libres de depredadores".

"Estos proyectos son esenciales para prevenir las extinciones, pero no son suficientes: protegen solo una pequeña fracción de la superficie terrestre de Australia, lo que deja a los gatos callejeros a causar estragos en el 99,8% restante del país".

La investigación ha sido financiada por el Programa Nacional de Ciencia Ambiental del Gobierno de Australia y será importante para desarrollar estrategias efectivas para controlar a los gatos y sus impactos.

"Esta nueva ciencia muestra que la densidad de gatos callejeros en Australia es más baja que en América del Norte y Europa, y sin embargo, los gatos callejeros han sido devastadores para nuestra vida silvestre", dijo el Sr. Gregory Andrews, Comisionado de Especies Amenazadas de Australia.

"Australia es el único continente en la Tierra además de la Antártida donde los animales evolucionaron sin gatos, lo que es una razón por la cual nuestra fauna silvestre es tan vulnerable a ellos. Esto refuerza la necesidad de sacrificar a los gatos callejeros humana y efectivamente.

"Dado que los gatos callejeros ya han llevado a la extinción al menos a 20 mamíferos australianos, estoy muy contento de que la Estrategia de Especies Amenazadas esté invirtiendo en ciencia como esta.

"Esta ciencia reafirma la importancia de los objetivos ambiciosos para sacrificar gatos salvajes que estoy implementando con el apoyo del Ministro Frydenberg bajo la Estrategia de Especies Amenazadas", dijo el Sr. Andrews.

Según el Dr. Legge, "además de enfocar estratégicamente áreas para el control de gatos en bushland para maximizar los resultados de conservación, también debemos abordar el problema de los gatos callejeros que viven en áreas muy urbanizadas, donde sus densidades pueden ser 30 veces mayores que en los naturales ambientes.

"Además de atacar a las especies amenazadas que se producen en las zonas urbanas y sus alrededores, estos gatos callejeros urbanos pueden ser una fuente de gatos callejeros en las zonas de matorrales".

La investigación fue financiada por el Hub de Recuperación de Especies Amenazadas del Programa Nacional de Ciencias Ambientales del gobierno australiano.

Ha sido publicado en la revista de investigación Biological Conservation .

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por la Universidad de Queensland . Nota: El contenido puede editarse por estilo y duración.

Referencia de la revista :

S. Legge, BP Murphy, H. McGregor, JCZ Woinarski, J. Augusteyn, G. Ballard, M. Baseler, T. Buckmaster, CR Dickman, T. Doherty, G. Edwards, T. Eyre, BA Fancourt, D. Ferguson, DM Forsyth, WL Geary, M. Gentle, G. Gillespie, L. Greenwood, R. Hohnen, S. Hume, CN Johnson, M. Maxwell, PJ McDonald, K. Morris, K. Moseby, T. Newsome, D. Nimmo, R. Paltridge, D. Ramsey, J. Read, A. Rendall, M. Rich, E. Ritchie, J. Rowland, J. Short, D. Stokeld, DR Sutherland, AF Wayne, L. Woodford, F. Zewe. Enumerando una amenaza a escala continental: ¿Cuántos gatos salvajes hay en Australia? Biological Conservation , 2016; DOI: 10.1016 / j.biocon.2016.11.032
Cite esta página :
MLA
APA
Chicago
Universidad de Queensland. "Los gatos salvajes ahora cubren más del 99.8 por ciento de Australia". Ciencia diaria. ScienceDaily, 4 de enero de 2017.

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Shorthai

 

americanshorthairr

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai