facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

2.jpg

Según el estudio realizado en la Universidad de Helsinki, la edad recomendada para el destete de 12 semanas debe aumentarse al menos dos semanas. Retrasar el destete es una forma fácil y económica de mejorar la calidad de vida de los gatos.

El gato es el animal de compañía más popular y la gente está cada vez más interesada en su bienestar. Uno de los temas bajo el debate internacional es la edad de destete, es decir, la edad en que los gatitos se separan de su madre y sus hermanos y se les lleva a un nuevo hogar. En Finlandia, la edad mínima recomendada para el destete es de 12 semanas, pero en muchos otros países, como los Estados Unidos, el destete de gatitos de tan solo 8 semanas es común.

Anteriormente se había pensado que el período crítico de socialización en gatos termina a las 8 semanas de edad, después de lo cual las experiencias sociales tienen poco impacto en el comportamiento.

"Descubrimos que los cambios positivos en el comportamiento del gato pueden ocurrir después de la edad recomendada actualmente para el destete, 12 semanas. Soy un amante de los gatos, y este estudio respalda mis propias experiencias previas sobre la importancia de la edad del destete en el bienestar de Creo que elevar la edad recomendada de destete sería la ley de bienestar animal del año ", dice la estudiante de doctorado Milla Ahola.

Si bien los efectos perjudiciales del destete temprano se han estudiado en algunas otras especies animales, no se han realizado estudios sobre el tema en gatos, a pesar de las sospechas de su conexión con problemas de comportamiento felinos.

"Encontramos una forma fácil de mejorar el bienestar de los gatos: proponemos que la edad recomendada para el destete se incremente en dos semanas. El número de gatos en el mundo es inmenso y los problemas de comportamiento son muy comunes. Esto podría tener un impacto positivo significativo en el bienestar de ambos gatos y sus dueños en una escala global ", dice el profesor Hannes Lohi.

El estudio utilizó los resultados de la encuesta de salud y comportamiento que el grupo del profesor Lohi había realizado previamente en casi 6.000 gatos, actualmente la base de datos de comportamiento del gato más extensa del mundo. Según la encuesta, muchos problemas de comportamiento son más comunes de lo esperado. Se informó que más del 80% de los gatos presentaban problemas de comportamiento leves, mientras que se informaron problemas serios de conducta en el 25% de todos los gatos. Los problemas del comportamiento felino pueden incluir timidez, sudor de lana estereotípica, preparación y agresión excesivas.

"La edad del destete tiene un impacto en el comportamiento posterior del gato. Los gatos destetados de menos de 8 semanas mostraron más agresividad y comportamiento estereotípico. Los gatos destetados en la edad adulta tuvieron menos problemas que otros gatos. Los gatos destetados a las 14 semanas de edad tenían menos problemas de comportamiento que los gatos destetados antes ", explica Ahola.

Los estudios sobre otras especies animales han producido resultados similares. Por ejemplo, entre roedores, monos y visones, la separación temprana de la madre conduce a una mayor prevalencia de comportamiento estereotípico y agresión. Se ha encontrado un fenómeno similar en humanos.

"Estos cambios de comportamiento también están relacionados. Encontramos que el aumento de la agresión se correlaciona con el aumento del comportamiento estereotípico. Los efectos del destete temprano parecen manifestarse específicamente como agresión y comportamiento estereotípico, lo que sugiere cambios en los neurotransmisores de los ganglios basales", afirma el profesor Lohi.

El grupo de investigación del profesor Hannes Lohi trabaja en la Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Medicina de la Universidad de Helsinki, así como en el Centro de Investigación Folkhälsan. La investigación del profesor Lohi ha recibido el apoyo de Kissaliitto, la Fundación Jane y Aatos Erkko, y la red ERANET-NEURON bajo la Comisión Europea.

Fuente de la historia:https://www.sciencedaily.com

Materiales proporcionados por la Universidad de Helsinki

. Original escrito por Eeva Karmitsa y Milla Ahola. Nota: El contenido puede editarse por estilo y duración.

Referencia de la revista :

  1. Milla K. Ahola, Katariina Vapalahti, Hannes Lohi. El destete temprano aumenta la agresividad y el comportamiento estereotípico en los gatos . Informes científicos , 2017; 7 (1) DOI: 10.1038 / s41598-017-11173-5

mueblesparagato

Conociendo las razas: Abisinio

 

abisinio

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai