facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Tranquilidad de felinos suele asociarse a este perfil. Pero ellos se adaptan a cualquier persona.

No necesita vivir solo en un apartamento para considerar que un gato es su mascota ideal. Las personas extrovertidas, las parejas y hasta una familia con varios hijos también pueden tener la compañía de esta mascota sin que su rutina varíe.

Según el etólogo y entrenador de animales, David Quiroz López, los gatos son mascotas muy versátiles, que pueden vivir cómodamente con personas de diversos estilos de vida, lo que los hace la mascota más popular en este momento y motiva a que cada vez más humanos busquen su compañía.

Un estudio realizado por la empresa Raddar en cinco ciudades de Colombia muestra que una de cada cuatro personas tiene un perro o un gato en su casa. Aunque los perros siguen siendo la mascota que lidera la lista, los hogares con gato van en aumento. De acuerdo con los resultados del informe, el 24 por ciento de los hombres y el 15 por ciento de las mujeres prefieren la compañía de un felino.

Para que la relación entre el gato y el propietario sea más cálida, el veterinario Carlos Andrés Cifuentes, representante de Pet Food Institute en Colombia, recomienda no obligar al gato a brindar afecto o a interactuar, ya que puede crear desórdenes comportamentales. “El gato es bastante adaptable, es por esto que sus propietarios podrán acostumbrarlo a ser muy consentido o completamente independiente, aunque a la hora de brindar cariño los felinos son los que mandan”, agrega.

Este tipo de relación es la que lleva María Vesga con su gato Pancho. Ella, durante dos años, ha sido cautivada por la independencia y la relación afectiva que tiene con su ‘amigo felino’. “Los gatos tienen muchas ventajas, entre ellas la alimentación. Si bien ellos van a comer, nunca será una gran cantidad como lo haría un perro grande. Además, su tamaño hace que no se requiera de un espacio grande para poder tenerlos en casa y brindarles el amor necesario”, puntualiza.

Esta facultad de no tener que preocuparse por la comida es uno de los factores que motivan cada día más a las personas a elegirlos como sus mascotas. “Ellos no dependen de los humanos de la misma forma en que lo hacen los perros, por lo que pueden permanecer solos durante todo el día sin que esto les genere ansiedad o estrés. Pero, sí necesitan momentos de juego y diversión con su familia, pues son las oportunidades perfectas para afianzar el vínculo afectivo que los une y para establecer una comunicación adecuada entre ellos”, añade la etóloga Catalina Mejía.

Con un gato olvídese de...

Horarios: no importa si no tiene tiempo para el cuidado del gato, este suele adaptarse en cualquier espacio mientras este le ofrezca la tranquilidad necesaria.

Estrés: si su día a día es muy agitado, la compañía de un gato puede ayudarlo a tranquilizarse. No solo porque le transmitirá su estado anímico sino también porque a través de la interacción con él se olvidará de sus problemas.

Sin gritos: no se desquite con el gato. Evite los regaños y los castigos.

Fuente: Eltiempo.com

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai