facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Un estudio ha establecido lo que se sospechaba previamente, que los altos niveles de retardantes de llama bromados (Compuestos organobromados que tienen un efecto inhibidor en la combustión de materiales orgánicos) en los gatos son adquiridoss desde el polvo en nuestros hogares.

Los gatos están expuestos a productos químicos encontrados en la electrónica y muebles, productos químicos que se convierten en polvo y pueden afectar negativamente a la salud, muestra una nueva investigación. El estudio ha sido publicado en la revista Environmental Science & Technology .

Es la primera vez que esta conexión ha sido verificada. En un estudio previo, los investigadores demostraron que los retardantes de llama bromados se encontraron en concentraciones más altas en la sangre de gatos que habían desarrollado hipertiroidismo felino (hipertiroidismo en gatos) en comparación con los gatos sanos. Ahora, las nuevas mediciones de gatos sanos establecen su exposición al polvo. muestras pareadas fueron tomadas de la misma casa, es decir, que ambos tomaron muestras de polvo y muestras de sangre al mismo tiempo.

La exposición a los productos químicos

"Al tomar muestras pareadas, tenemos una mayor penetración en el medio ambienteen el  que los gatos viven. Por otra parte los gatos en el estudio pasaron la mayor parte de su tiempo en el interior y por lo tanto se espera que el aire y el polvo en el hogar influyeron mas que el ambiente al aire libre, "dice Jana Weiss en el Departamento de Ciencias Ambientales y Química analítica de la Universidad de Estocolmo.

Los resultados son muy interesantes porque los niños pequeños, tendientes a llevar todo a la boca, tienen una exposición a estos productos químicos similar a los gatos.

"Los retardantes de llama bromados que se han medido en los gatos son conocidos como disruptores endocrinos. Es particularmente grave cuando los niños pequeños ingieren estas sustancias ya que la exposición durante el desarrollo puede tener consecuencias más adelante en la vida, como la enfermedad de tiroides", dice Jana Weiss.

Acerca de retardantes de llama bromados

Loa retardantes de llama bromados se añaden a los textiles, muebles y equipos electrónicos para evitar que el material se encienda. Muchos de los retardantes de llama bromados  han sido encontrado  ser peligros para la salud, y de algunos se sospecha sers disruptores endocrinos. Algunos de ellos han sido prohibidos por estas razones en productos como los productos electrónicos. Sin embargo, son extremadamente persistentes y pueden filtrarse a partir de los productos durante muchos años después de que se han producido, en última instancia, convertirse en parte del polvo.

Fuente:Universidad de Estocolmo

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai