facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com


De todos los animales domésticos, los gatos son a menudo considerados los más difíciles de medicar. Unas pequeñas mini-pastillas con sabores o revestimientos de sabor pueden ayudar a los propietarios de gatos a comprometerse con el tratamiento y a volver a los gatos  más dóciles a la misma, mientras que lo hace más fácil de regular la dosis y administrar medicamentos de forma flexible.

En su tesis, Jaana Hautala, MSc (Farmacia), está buscando soluciones para facilitar la medicación de los gatos. A fin de que la medicación oral de los animales domésticos pueda tener éxito, el animal debe disfrutar del sabor de la medicina yque  les resulte atractivo. La palatabilidad es esencial tanto en los casos agudos como  en el tratamiento de enfermedades crónicas que requieren tratamiento médico regular, constante. El tratamiento exitoso de los animales domésticos también es necesario para garantizar la salud y el bienestar de los seres humanos, las comunidades y el medio ambiente.

"La mejora de la palatabilidad través de mini-pastillas y saborizantes sintéticos y recubrimientos adaptados para los animales mejora tanto el compromiso del propietario para el tratamiento y el cumplimiento del gato. También facilitan la dosis de la medicina y hacen que la administración del tratamiento más flexible en el tratamiento de gatos y otros mascotas ", dice Hautala.

Gatos imponen muchas exigencias sobre su medicina

De todos los animales domésticos, los gatos son a menudo considerados los más difíciles de medicar. Perros y gatos son mascotas populares, pero hay muchas diferencias entre los dos. En cuanto a la medicación oral, la diferencia más importante tiene que ver con los alimentos preferidos, los hábitos alimentarios y preferencias gustativas de los dos animales. Mientras que los perros son omnívoros, los gatos son casi exclusivamente carnívoros.

Otro factor que hace el tratamiento de los gatos más difíciles es el hecho de que algunos medicamentos registrados han sido adaptados yno son  agradables a su paladaral no ser  hechos específicamente para los gatos. Esto significa que los veterinarios a menudo tienen que recurrir a medicamentos para el tratamiento de caninos en los  gatos, y realizar el ajuste de la dosis para adaptarlas a un  animal mucho más pequeño puede ser un reto para el dueño de la mascota. Además, si los gatos encuentran el sabor, olor, forma o sabor de boca desagradable de la droga oles es  repulsiva, van a rechazar la medicación, por lo que la administración de la drogaes  más difícil y que puede dar lugar a la falla total del tratamiento completo.

En busca del gusto y del olfato óptimos

En su investigación, Hautala buscó una solución para fabricación comercial, de minicomprimidos aceptable para el tratamiento oral de los gatos domésticos de una manera conveniente, flexible. El objetivo era mejorar la palatabilidad del tratamiento, así como la comodidad y cumplimiento del tratamiento de los animales y para impulsar el compromiso con el tratamiento.

En un primer momento, Hautala estudió cómo palatables diferentes tipos de comprimidos de placeboque  fueron suministrados a los gatos. Los resultados fueron alentadores, sobre todo desde el estudio con participaron de gatos domésticos típicos y sus propietarios, y la administración de los comprimidos se llevó a cabo en el hogar, lo que significa que correspondía a una situación de tratamiento en el mundo real. El estudio estableció que los gatos domésticos encontraron los mini-pastillas de sabor más agradable que los alimentos que se sabe que son s del agrado de la mascota. Sin embargo, los resultados indican que el sabor y el olor de los minicomprimidos deben mejorarse. El hecho de que los dueños de gatos encontraron los mini-pastillas de fácil manejo también es significativo.

En la segunda parte del estudio, se utilizaron los aromatizantes sintéticos para mejorar el sabor y el olor de las minitabletas. En el estudio, Hautala encontró que los aromas potenciales para nuevos estudios sobre minitabletas pueden incluir aminoácidos, que son conocidos como precursores del sabor de la carne, así como la vitamina B, que es abundante en el extracto de levadura.

Hautala también estudió nuevos recubrimientos de sabor y la idoneidad de la deposición de capa atómica (ALD) para el revestimiento de las mini-pastillas   y mejorar su palatabilidad. De los aromas en el estudio, las sustancias utilizadas comúnmente como sabores de carne sintéticos podrían considerarse particularmente apropiadas para realizar nuevos estudios sobre revestimientos de minitableta. ALD es un método prometedor, pero su uso como revestimiento farmacéutica es un reto, por lo que se requiere más investigación.

Los resultados de Hautala se esperaban para apoyar la investigación económica y el desarrollo de medicamentos de sabor agradable a los  felinos.

Historia de Fuente:

Materiales proporcionados por la Universidad de Helsinki . Nota: El contenido puede ser editado por el estilo y longitud.

Diario de Referencia :

Saila Savolainen, Helena Telkänranta, Jouni Junnila, Jaana Hautala, Sari Airaksinen, Anne Juppo, Marja Raekallio, Outi Vainio. Un nuevo conjunto de indicadores de comportamiento para medir la percepción de los alimentos por los gatos . El Diario Veterinaria , 2016; 216: 53 DOI: 10.1016 / j.tvjl.2016.06.012

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai