facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

Los gatos se comunican en una variedad de diferentes maneras, y para comprender adecuadamente los gatos es de vital importancia aprender  cómo y por qué se comunican.

En las etapas preliminares de las conductas agresivas o combativas, los gatos tienden a evitar mirar directamente entre sí. De hecho mirar directamente a un gato puede ser interpretado como un desafío  de agresividad por el gato, y puede ser una de las razones a menudo parecen tener los gatos para elegir a la gente ya que parecerían estar relativamente desinteresado en ellos!

Señalización visual

Las señales visuales son importantes para comunicar el estado de ánimo y las intenciones. Las posturas corporales, expresiones, tamaño de la pupila, y su capacidad para erizar sus  pelos en parte o la totalidad del cuerpo, son todos los involucrados en la señalización visual. Sin embargo, en comparación con los lobos y los perros, los gatos tienen caras relativamente inmóviles y planas, que limita de alguna manera las expresiones faciales.

La posición de la cola es uno de los medios bien caracterizados de la comunicación visual - por lo general la "cola hacia arriba ' en posición con la cola en posición vertical en el aire, perpendicular al suelo es la señalización que usan cuando el gato se acerca a otro gato, animal o humano – las orejas se portan con normalidad y los bigotes están relajados. Otras posiciones de la cola y movimientos comunicarán otros estados de ánimo o intenciones- una cola moviéndose lentamente de un lado a otro a través del cuerpo puede indicar agresión, y en los casos más extremos  la cola puede  ser detenida e 'hinchada' elevando los pelos (pilo erección) para hacer que la cola y el gato parezcan más grandes - esto generalmente se continuó como una franja  a lo largo de la columna vertebral. Si La cola está escondido entre las patas traseras a menudo son  señales de nerviosismo y / o presentación.

Las señales visuales no se limitan a la posición de la cola - expresiones faciales son muy importantes también, en particular, las alteraciones en la posición o el movimiento de los ojos, los oídos y la boca; y toda la postura del cuerpo es también significativa. Orejas erguidas y mantenidas rotados hacia fuera junto con pupilas pequeñas / estrechas suele indicar ira y actitud agresiva, mientras que la dilatación de la pupila y orejase pegadas contra la cabeza suele indicar  miedo. Un gato relajado por lo general tienen sus orejas hacia adelante en la posición normal.

Una espalda arqueada puede indicar que el gato está en un modo defensivo, y un gato en cuclillas 'encogiéndose', a menudo con el golpeteo de la cola en el suelo es la postura defensiva clásica. Un cuerpo estirada puede indicar tanto  confianza o, en algunos casos,  agresión con una buena disposición para el ataque.

El Contacto con los ojos también puede ser importante - el mirar fijamente, con poco parpadeo es un desafío, mientras que el contacto visual con el parpadeo relajado y guiño, a veces con los ojos semicerrados no es amenazador e indica alegría. También cuando están  tensos o muy alertas, los bigotes se despliegan y el apuntan hacia adelante delante de la cara, mientras que cuando se relaja el gato las barbas apuntan directamente hacia fuera y son menos extendidas. Un gato asustado / nervioso puede aplanar las barbas contra el lado de la cara y juntarlas como en un manojo

Una variedad de otras señales de comunicación visuales son reconocidas en los gatos, pero no todos son bien entendidos. Se ha postulado que el comportamiento de rascado (rascarse repetidamente sobre una superficie vertical, por ejemplo) puede ser en parte una señal visual, tal vez involucrada de alguna manera en el marcaje de territorio. Sin embargo, las áreas de rascando tienden a estar dentro de las rutas más utilizadas dentro de un territorio del  gato  en su  'casa' y no parecen ser utilizadas para marcar la periferia. Muchos gatos también girarán a veces - rodando sobre sus espaldas  exponiendo su abdomen. De nuevo, esto no se entiende bien, pero se ha sugerido que esto puede ser una postura amable y sumisa.

La comunicación táctil

Las formas comunes de comunicación de tacto (tacto) incluyen allorubbing (dos gatos frotando sus cuerpos uno contra el otro - esto ocurre especialmente en torno a la zona de la boca / la mejilla, y también a lo largo de las regiones del cuerpo y de la cola), allogrooming (dos gatos que se acicalan), tocarse la nariz,  entrar en  reposo / acurrucarse juntos. Los Gatos utilizarse uno al otro como "almohadas" es un comportamiento que se observa tanto en los gatos domésticos como salvajes, así como entrelazando sus colas,  esto se supone que es una forma de vinculación social, pero al igual que gran parte del comportamiento de señalización entre los gatos, las sutilezas completos de lo que se comunica es difícil de apreciar.

Algunos estudios han sugerido que el comportamiento (que más a menudo se concentra en el área de la cabeza y el cuello) allogrooming, es muy a menudo asociada con la conducta agonística y por lo tanto allogrooming puede ser una forma de redirigir la agresión potencial en situaciones en las que se están haciendo intentos para evitar la agresión abierta. Sin embargo, gran parte de allogrooming se produce entre los gatos que están relacionados y / o que tienen familiaridad fuerte por lo tanto, probablemente, les mejora  los lazos sociales.

La comunicación táctil en parte se superpone con la comunicación olfativa (ver más abajo), ya que la transferencia y el intercambio de marcados aromas sucede durante un gran número de comunicaciones táctiles.

La comunicación vocal

Los Gatos muestran una amplia gama de comunicaciones vocales, y se han clasificado en diferentes maneras. Los gatos se dice que tiene uno de los "vocabularios" más amplios (es decir, diferentes patrones de vocalización) de todas las especies de carnívoras, y esto puede estar relacionado con el hecho de que en el medio natural la comunicación vocal es importante cuando pasan mucho más tiempo activos en condiciones de iluminación pobre. Las  comunicaciones vocales se utilizan generalmente para ya sea

  • interacciones agonísticas,
  • las interacciones sexuales
  • las interacciones madre-gatito
  • interacciones humanas.

En general, se reconocen tres formas básicas de comunicación oral:

1-Sonidos 'murmurando'. Estos se forman en su mayoría con la boca cerrada, y por lo general son sonidos que se utilizan para el saludo, la atención, el reconocimiento y aprobación. Esto incluye ronroneo que se utiliza en una amplia variedad de contextos y también tiene una amplia variación en sus diferentes formas. Los gatitos pueden ronronear cuando están siendo amamantados como un signo de la alegría y la madre puede también ronronear, probablemente para tranquilizar a los gatitos - se piensa que esto puede ser el origen del comportamiento del  ronroneo. Más adelante en la vida el ronroneo se utiliza generalmente como un saludo y cuidadosamente solicitar una  llamada y se utiliza a menudo, por ejemplo, durante allogrooming. También se ha pensado que el ronroneo puede ser señal de que el gato no es una amenaza para los demás. Los gatos domésticos ronronean a una frecuencia de 25-150 vibraciones por segundo, y todos los miembros de la familia Felidae tienen la capacidad de ronronear. Sin embargo, a diferencia de los miembros del grupo (Felis los gatos más pequeños) que pueden ronronear constantemente, los felinos en el género Panthera (gatos que rugen como leones, tigres, leopardos y jaguares) sólo ronroneo mientras exhalan. El 'trino' o el sonido 'trino', que se utiliza como una llamada de saludo amistoso, también entran en esta categoría de sonidos susurrantes.

2-'Maullar' o 'vocal' suena . El gato tiene una muy amplia gama de sonidos de Maullido, y éstos se utilizan para comunicar una variedad de mensajes. En general, el maullido se utiliza para comunicar interacciones amistosas con otros gatos, pero puede llevar a una variedad de mensajes específicos (por ejemplo, maullido agudo de gatitos hambrientos, los altos miaus cortas en adultos que sugieren descontento etc.).

3- sonidos 'Agresivos' . Estos son todos hechos con la boca abierta celebrado y se caracterizan como gruñidos, aullidos, gruñidos, silbidos, escupe, chillidos y lamentos. Estos son todos los sonidos producidos en asociación con diversas formas de agresión sean ofensivas o defensivas, y pueden estar dirigidas a otros gatos u otros animales.

Comunicación Olfativa (olor o aroma)

Los gatos tienen un sentido muy bien desarrollado del olfato y esto se utiliza ampliamente para la comunicación. La señalización química puede ser muy específica, puede durar mucho tiempo y puede extenderse a distancias considerables. La señalización a través del olfato es fundamental para que un gato pueda identificar su territorio, identificar a otros individuos "amigos" cuando los gatos viven en una colonia, para indicar receptividad sexual, etc. Es probable que muchos complejos y (para nosotros) los mensajes mal entendidos pueden ser comunicado por medio del olfato y el olor en los gatos. Es posible que en colonias de gatos, el olor no sólo se utilice para la comunicación entre los gatos en la colonia, pero el intercambio de aromas puede dar lugar al desarrollo de olores específicos de las colonias o GROUP- para la comunicación con otros grupos.

La orina y las heces. Hay dos fuentes obvias de aroma que se utilizan por los gatos. Se ha observado que mientras que los gatos suelen enterrar sus heces cuando defecan  dentro de su territorio, pero cuando defecan en el borde o límite de su territorio que es más probable que las dejen  al descubierto, lo que ayuda a delimitar la extensión de su territorio a  otros, y quizás también a sí mismos. ¿Qué tan importante es este tema de las heces en la  señalización entre los gatos sigue siendo especulativa, pero muchos carnívoros hacen uso de las heces, junto con las secreciones glandulares de las glándulas anales, para transmitir información a otros. La micción y la ‘pulverización' de la  orina  (es decir, depositar sobre superficies verticales en varios sitios) también pueden ser una forma de marcar territorio, dando mensajes a otros gatos en una colonia o cerca, y pueden llevar a otras señales (por ejemplo, receptividad sexual en el femenino sin castrar). El rociado de orina se observa más frecuentemente en machos que en hembras. La Orina Felina contiene dos ácidos inusuales amino - felinina e isovalthene - y la degradación de estos aminoácidos parece ser responsable de al menos una parte del olor asociado con la orina tom-cat. Los Gatos machos enteros pueden excretar hasta 95 mg de felinina por día, mientras que las hembras producen sólo alrededor de una quinta parte de esta cantidad. El hecho de que los gatos parecen muy interesados ​​en el olor de la orina de las gatas "extranjeras" es una prueba de la importancia de la orina en la señalización entre ellos.

Skin. La piel del gato produce olor también, particularmente a través de las glándulas sebáceas (aceitosas) y los productos químicos o las feromonas que producen, al igual que en la orina. Ciertas áreas de la piel son particularmente ricas en estas glándulas tales como debajo de la barbilla, los lados de la boca y las mejillas, los lados de la frente, la base de la cola y a lo largo de la cola. Cuando los gatos se  frotan uno contra  otro ayudan para el intercambio de aromas y, presumiblemente, fomentan un comportamiento afiliativo. Del mismo modo los gatos menudos  se rozarán contra objetos en su área de "casa" para  depositar su olor. La práctica de los gatos frotando la cabeza contra objetos (depositar su olor) se conoce como "golpe ligero '. No está claro si todas las áreas de la piel producen similares secreciones / olores, pero que el área de la cabeza se utiliza para frotar contra objetos parece depender simplemente de la ubicación física (altura) del objeto que sugiere que es poco probable que haya una diferencia entre las diferentes secreciones faciales por lo menos.

Esta actividad Bunting parece ocurrir sobre todo en la zona "núcleo" de su territorio y parece estar asociada con el confort, tranquilidad y las interacciones sociales amistosas. Los Gatos parecen ser capaces de localizar Rub-marcas muy fácilmente, lo que sugiere que existen olores para los gatos, aunque estos no son detectables por los seres humanos. Los Roce de las hembras podrían transmitir información acerca de su ciclo sexual y la receptividad a los machos.

Los pies. Las glándulas sebáceas están presentes también en los pies y entre los dedos, por lo tanto el comportamiento de  rascarse (en árboles, postes, etc.) pueden estar asociados con dejar una marca de aroma, así como una marca visual de la presencia del gato. Los gatos tienden a rayar en los mismos lugares varias veces, y esto tiende a ser a lo  largo de las rutas dentro de su territorio en lugar de en la periferia. Mientras que ayuda a acondicionar las garras, es probable que esto deje un indicador visual clara de la presencia de los gatos y esto probablemente se refuerza por el olor asociado con los sitios.

Dado que los gatos han cambiado poco desde sus ancestros salvajes, y el número relativamente pequeño de las generaciones que participan en la domesticación, es probable que el repertorio de señalización en los gatos domésticos es muy similar a la de Felis sylvestris lybica. Sin embargo, debido a la mayor vida social y comunicación entre los gatos domésticos es posible que se hayan adaptado para utilizar estas señales de diferentes maneras.

Fuente: http://icatcare.org/

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai