facebook iconpinterest icon

Celular: (57)(57)3053173701   Mail: info@orbigatos.com

La relación entre los gatos y las personas ha sido analizada. Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Viena, Austria, ha llevado a la conclusión que los gatos adoran y manipulan a sus dueños, especialmente si son mujeres.

Durante el estudio, liderado por el doctor Kurt Kotrschal, los investigadores grabaron las interacciones de 41 gatos y sus dueños durante cuatro visitas a sus hogares. Allí se analizaron las personalidades de los animales y las personas. Al parecer las relaciones entre los gatos y sus dueños imitan lazos humanos, con especial énfasis si sus dueños son mujeres.

Mujeres extrovertidas con gatos jóvenes y activos son las que tienen mayor sincronía, casi llegando a la manipulación por parte del animal. En esos casos el simple movimiento de la cola del felino le indicaría a su dueña la necesidad de una caricia.

El estudio también reveló que las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos que los hombres. “En respuesta, los gatos se acercan con mayor frecuencia, e inician contactos más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres”, dijo Manuela Wedl, coautora del estudio en entrevista con Discovery News.    

Entre las conclusiones a las que llegó el estudio se encuentra que la edad, el sexo y la personalidad de los dueños afectan la relación con los gatos mientras que el género de los animales no influye en ella.  

Al parecer los gatos parecen recordar los actos de amabilidad y ‘regresan el favor’ con el tiempo de acuerdo con la investigación. Si sus dueños cumplen con los deseos felinos de interactuar, el animal en otra ocasión cumplirá con los deseos de interacción del dueño. Estudios previos ya habían medido la duración de esta interacción. Es más extensa si el gato es el que la inicia.

Fuente:Diario ADN

mueblesparagato

Conociendo las razas: American Curl

 

curl americno

 

Razas más consultadas

Persas

Raza de Gatos Persa

Ragdoll

Bengali

raza de gatos  Bengali

Exótico

raza de gatos  exotico

Maine Coon

raza de gatos maine coon

Devon Rex

American Shorthai

American shorthair

Thai

raza de gatos  siames tradicional o thai